Diciembre 2013 - Aguas turbulentas

 Los dos hermanos se quedaron congelados ante la imagen del coche acercándose a toda velocidad. Arturo por fin pudo reaccionar y obligó a Axel a agacharse cubriéndose con el coche de Axel.

El coche negro frenó en seco frente al local de Hernán, los hermanos vieron como Scarlet estaba con una sonrisa mirando a los hermanos acurrucados tras el coche.

- Estáis tan monos ahí preocupados el uno por el otro... Ni si quiera te has fijado en que es uno de tus coches Arturo, ¿te estás ablandando con el ratoncito? - El gesto en la cara de Scarlet era serio pero burlón, Arturo quiso responder pero apareció Kaki por el morro del coche de Arturo.

- ¿Qué pasa hermano ya no reconoces el coche que me regalaste? - Preguntó burlón Kaki - ¡Coño! Si es el enano, ¿cómo te va canijo? Ahora te veo, Arty ven, hay que hablar con Hernán.

- ¿A qué viene todo esto? - Respondió preocupado Arturo - No entiendo nada, estas prisas, el coche de trabajo... ¿Qué está pasando?

- Han hecho una redada en el Triskel, el local del norte, han pillado poca cosa, sobre todo clientes con antecedentes y los niños que se hacen los guays con los porros, nadie sabe como pero no han pillado nada más. 

- Con que el Triskel... ¿No es ahí donde trabajas enano? - Arturo miró a Axel con una ceja levantada.

- Así es - Respondió firme y directo Axel.

- Ven conmigo, al final no nos vamos de aquí aún.

Axel siguió a Arturo con una sonrisa pícara que no paso desapercibida por Scarlet quien, confundida, les siguió dentro.

- ¡Nan! ¡Nan baja tenemos problemas!.

Hernán asomó la cabeza por la oficina, y no hizo amago de bajar a encontrarse con Arturo.

- Arty, no son horas para que me chilles y tengo cosas que hacer, ¿qué te pasa ahora?

- Han hecho una redada en el Triskel, al parecer no han encontrado nada, pero han estado y nos tienen fichados. ¿Lo sabías?¿Es por eso que está aquí mi hermano hoy?

- ¡Joder con el niño! - Hernán parecía hasta emocionado y saltó escaleras a bajo mientras señalaba a Axel. - Eres una joya chaval, ¿lo sabías? ¿Por qué lo tenías tan escondido al crío Arty? Dios estoy hasta temblando.

Arturo se giró hacia Axel con cara de no entender que estaba sucediendo. Más o menos como vosotros estaréis ahora mismo ya que se había planteado todo a lo largo de esta historia como si Axel no supiera que hacía ahí, mis disculpas querido lector pero siempre hay que tener ases en la manga, y si te quedas sin ellos, crear tus propias reglas del juego, al menos eso harían nuestros protagonistas, lamento la interrupción y el giro dramático, continuemos.

- ¿Qué está diciendo Axel? ¿Qué has hecho? - La cara de Axel era una mezcla de angustia y terror ante lo que esperaba no estar a punto de escuchar.

- Me paso las noches en ese local, me fijo en absolutamente todo lo que pasa tanto dentro como fuera, sabes lo detallista que puedo llegar a ser y como mi memoria retiene no todo, pero cerca se queda. Noté un cambio de patrones estas noches atrás, escuché algún comentario de los policías fuera de servicio que atendemos, y de los que estaban de servicio durante las tardes por el barrio. - La cara de Arturo se desfiguraba más a cada palabra que oía de su hermano - Algo raro había, así que junto a Hernán revisamos como repartir todo lo que teníamos allí por todos los locales, como por ejemplo aquí esta noche, era una moneda al aire ya que nunca escuché fechas, pero poniendo en común las fiestas de alrededor, los pocos avisos atendidos estas semanas atrás aunque llamaran y esa serie de detalles algo iba a pasar.

En el instante que Axel acabó su explicación Arturo se lanzó sobre Hernán hecho una furia.

- Este no era nuestro trato, te ibas a mantener alejado de él o de cualquiera relacionado conmigo o aprecie. - Decía Arturo mientras golpeaba a Hernán - ¿Lo has disfrutado? ¿Has disfrutado corrompiendo a la única persona que juré alejar de todo esto?

Axel no iba a intervenir, pero al oír ese comentario sintió la necesidad de detener a su hermano. Sujetó el brazo cargado de su hermano que se giró para mirarle.

- No le culpes a él, estas decisiones han sido mías, y si culpas a alguien... Sentí que esta era la única manera de acercarme un poco a ti, entrar en tu mundo ya que tu saliste del mío.

- ¡No es justo que me digas eso! - La ira de Arturo se focalizó en Axel en ese momento quién le empujó derribándole sobre la tarima - La culpa es de tu madre que reniega de ser la mía, está feliz con su nuevo marido, disfrutando de su nueva vida sin querer saber nada de lo que dejó en el pasado, si entrase en tu vida solo te repudiarían como a mi...

Arturo se calló de inmediato, sabía que acababa de cometer un error, sabía que Axel odiaba esa razón, lo interpretaba como una excusa mala, y en la cara de Axel se denotaba que era lo que estaba sucediendo.

Axel se levantó en silencio, sin mediar palabra se sacudió y se dirigió hacia la puerta.

- Enano... Perdón estaba enfadado... - Arturo hizo el amago de salir detrás de él pero consiguió una mirada fulminante por parte de Axel. Arturo se detuvo en seco y reculó como señal de que no le perseguiría.

- Eso pensaba... - Dijo Axel refiriéndose al hecho de que su hermano entendió que no debía seguirle - Habla con mama, llegaré en algún momento a casa, no se cuando. - Le arrebató el paquete de tabaco de la mano a Scarlet - Que te lo pague Arturo.

Acto seguido Axel salió del local, lleno de ira, rabia y un sentimiento de vacío y dolor en el pecho, y sabía que eso eran malas señales, esa ira saldría de la peor forma posible, pero eso... Eso lo trataremos con más calma otro día 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Octubre 2013 - Inicio

Octubre 2013 - Complicaciones

Diciembre 2013 - Ligas mayores